FIESTAS PATRIAS

Posted by lasaraucariasliceobasica on 24 Ee septiembre Ee 2012 a las 15:50

Con gran estusiasmo la comunidad liceama celebró las Fistas Patrias con distintas actividades conmemorativas de esta importante fecha para nuestro país. Dentro de las cuales se destacaron, una velada artística para Padres y Apoderados, realizada el día martes 11 de Septiembre donde participaron los alumnos, padres y apoderados con danzas, canciones y trajes multicolores en conmemoración de las Fiestas Patrias, además nuestra pareja de cueca, conformada por Carla Godoy y Jean Pierre Coloma, de Octavo Año, nos representó en el concurso regional que se llevó a cabo en la comuna de Vilcún el día miercoles 12 de Septiembre, siendo destacada su participación  por los jueces del evento.

El jueves 13 de Septiembre se efectuó una muestra de comida típicas de nuestro país en especial de la cultura mapuche al interior de los cursos junto a sus respectivos profesores jefes y por la tarde una gran cuecada donde pudieron hacer gala de nuestro baile nacional, los alumnos y padres que llegaron hasta el patio del establecimiento y alzaron sus pañuelos para zapatear unas hermosas cuecas chilenas.

Por último nuestro plantel educativo, participó del desfile cívico-militar que sev realizó el viernes 14 de septiembre, con la presencia de nuestra banda de guerra que engalanó el paso de nuestros alumnos frente al pabellón patrio y las autoridades presentes encabezadas por el Señor Alcalde, Don Jorge Sáquel Albarrán.

Para dar término a las festividades patrias, nuestros alumnos y alumnas participaron en la actividad comunal denominada "pañuelos al viento", organizada por el Departamento de Educación y la Ilustre Municipalidad de Curacautín.

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión